Los mejores han pasado por la Sagra

Luis Alberto Hernando gana en La Sagra Sky Race y se proclama campeón de la Copa de España . Yeray Durán, apenas dos semanas después de conseguir un quinto puesto en la CCC con 100 km de recorrido y más de 5.000m de desnivel positivo, ha conseguido entrar en una magnífica novena posición. Enhorabuena!!! A ver q tal el resto de compañeros.

Leire Agirrezabala y Luís Alberto Hernando, campeones de España tras vencer en La Sagra SkyRace

Leire Agirrezabala en la meta
 
La 4ª prueba de la Copa de España de Carreras en Línea – Gran Premio Buff Salomon fue también escenario de la gran final de la Copa de España. Tuvo lugar en La Puebla de Don Fadrique, Granada, el 15 de septiembre organizado por el Club La Sagra SkyRace que destacó por el gran desnivel acumulado que presentaba.La jornada se vivió con buen tiempo y buena temperatura, óptima para la práctica de los 27,5km de recorrido y los 2.180m de desnivel positivo, pasando por la mítica ascensión al pico de La Sagra de casi 2.400m de altitud.

Los ganadores de la carrera y campeones de la Copa de España, fueron Luís Alberto Hernando, de Adidas Trail Running, en categoría masculina, y Leire Agirrezabala de la Euskal Selekzioa, en la categoría femenina. Ambos realizaron una excelente carrera y a pesar de no llegar líderes de la clasificación general, han conseguido la máxima puntuación que les ha llevado a ser los vencedores de la Copa de España.

El transcurso de la prueba, en la categoría masculina fue reñida hasta el último segundo. El gran desnivel y dificultad técnica que presentaba la carrera dejaba entrever cualquier resultado posible. El joven Manuel Merillas ha puesto las cosas muy difíciles a Hernando, y cruzó la meta tan solo 44 segundos del corredor aragonés, siendo el segundo clasificado de la carrera, y primero en su categoría Promesas. En tercer lugar, a 2 minutos y 22 segundos de Luís Alberto, ha entrado Aritz Egea de la Euskal Selekzioa y, en cuarta posición, Javier Crespo de New Balance Team a tan sólo 24 segundos de Egea. El hasta hoy líder de la Copa, Zaid Ait Malek, de la Selección Andaluza, ha entrado en quinta posición a más de 4 minutos del campeón.

En la categoría femenina, la gran ganadora fue Leire Agirrezabala, de la Selección Vasca, que tras la primera bajada no tenía claro si podría hacer podio. A medida que pasaban los kilómetros y llegaban las subidas, supo recuperarse en un terreno donde se siente muy cómoda, y adelantó a sus rivales en los últimos tramos de la carrera. Eva Maria Moreda (Selecció Balear de Curses), quedó en segunda posición a casi cinco minutos y Montse Martínez (Selecció Catalana CM. FEEC), fue tercera a siete minutos de la primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *