Fedme Reglamento

1. Fecha y lugar: XI. LA SAGRA SKYRACE se celebrará el día 3 de JUNIO del 2018 en el pueblo de la Puebla de Don Fadrique (Granada) con salida a las 9:00 horas.

2. Recorrido: La prueba discurre por la vertiente este del Pico de la Sagra, tiene un recorrido de 27,500 Km, con un desnivel positivo acumulado de 2182 m. y un desnivel negativo de 1979 metros  Las mediciones han sido homologadas por los técnicos FEDME

3. Participación: Podrán participar todos los atletas, montañeros o deportistas mayores de 18 años que lo deseen, hasta un máximo previsto de 500 corredores, siempre que se atengan a lo indicado en este reglamento y cumplan los requisitos aquí detallados.

4. Categorías: (años cumplidos el día de la prueba)

Categoría masculina:

SENIOR: mayores de 18 años
VETERANO: mayores de 40 años
MASTER . mayores de 50 años

Categoría femenina:

SENIOR: mayores de 18 años
VETERANO: mayores de 40 años
MASTER . mayores de 50 años

5. Inscripciones: Se abrirá un período de inscripción del 20 de febrero al 1 de Marzo con un Buff de Regalo para los participantes que hagan la inscripcion en ese periodo. Dicha inscripción se realizará por internet, a través de la web de www.lasagraskyrace.es

7. Precio: La cuota de inscripción será de 25 €. El importe de la inscripción da derecho a participar en la prueba, seguro de responsabilidad civil y de accidentes, hacer uso de todos los servicios establecidos por la Organización para los participantes, así como diversos regalos.

8. Señalización: El recorrido estará debidamente señalizado con carteles indicadores y cintas de balizamiento bien visibles. Existirán referencias kilométricas en todo el recorrido.

9. Controles: En el desarrollo de la prueba la Organización ha dispuesto 6 puntos de control siendo obligatorio el paso por los mismos donde se efectuarán los controles de paso reglamentarios.

10. Avituallamientos: Se dispondrán 6 puntos de avituallamiento más el de meta En estos puntos se ofrecerán a los participantes productos energéticos y refrescantes [agua, fruta, barras y bebidas energéticas, etc.]

11. Tiempos de paso: El tiempo máximo de entrada en meta será de 6 horas, por lo que quienes excedan el tope de tiempo establecido perderán toda opción a figurar en la clasificación final.
En cualquier caso, los responsables de la Organización tendrán la potestad para retirar de la prueba a los corredores que no cumplan con las expectativas de los tiempos establecidos para los controles de cronometraje, así como a cualquiera que haya infringido las normas de la prueba, no haya completado el recorrido marcado, no lleve el dorsal reglamentario de forma bien visible, desatienda las indicaciones de los organizadores o mantenga una actitud poco deportiva hacia los demás corredores. A estos efectos, la Organización tiene prevista la participación de dos corredores que actuarán como cierre de carrera. Todos aquellos participantes que se vean afectados por una decisión de descalificación deberán hacer entrega del dorsal en el puesto de control más cercano y abandonar la prueba atendiendo a las indicaciones de los miembros de la Organización.

12. Premios:

Absoluta masculina:

1º Txapela, Trofeo, y premio en metálico de 1200€.
2º Trofeo, premio en metálico de 600€
3º Trofeo, premio en metálico de 300€

Absoluta femenina:

1ª Txapela, Trofeo y premio en metálico de 1200 €
2ª Trofeo y premio valorado en 600 €
3º Trofeo y premio en metálico de 300 €
4º Premio en metálico de 150€
5º Premio en metálico de 100 €

Además todos los participantes que finalicen la prueba en el tiempo establecido recibirán un lote de productos típicos de la zona

14. Reunión informativa: La Organización facilitará información topográfica de los sitios por los que transita la prueba, así como los detalles organizativos más relevantes en una presentación que se celebrará en el gimnasio de la escuela de Zegama, la víspera, el día 26 de Mayo del 2018, a las 18:00 horas. Es importante la asistencia de los participantes a esta reunión.

15. Entrega de dorsales: La entrega de dorsales se efectuará en el gimnasio de la escuela municipal, el día 26 de Mayo del 2018, entre las 16:00 y las 20:00 de la tarde. Y el mismo día de la prueba entre las 7:00 y las 8:00 de la mañana en el pórtico de la iglesia.

16. Medio ambiente: La carrera se desarrolla en su mayor parte por parajes de excepcional belleza natural, por lo que será obligación de todos preservar el entorno evitando arrojar desperdicios fuera de las áreas de control.

A tal efecto se colocaran contenedores de basura hasta una distancia máxima de 100 metros desde el puesto de control.

Será motivo de descalificación el incumplimiento de esta norma elemental por parte de los corredores.

17. Asistencia sanitaria: La Organización dispondrá de servicios de Emergencia y Proteccion Civil en los puntos más estratégicos del recorrido. Así mismo, ofrecerá en meta servicios de masaje, duchas, aseo y atención médica de primeros auxilios para los deportistas que tuvieran alguna necesidad excepcional.

18. Seguridad: La organización se reserva el derecho a desviar la carrera por el recorrido alternativo y realizar las modificaciones que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas lo obligan o por fuerza mayor. Siempre previo acuerdo del Comité de Carrera.

19. Auxilio en accidentes: Los participantes están obligados a auxiliar a los accidentados que necesiten ayuda, así como a informar de cualquier percance en los controles de paso.

20. Responsabilidad: La Organización declina toda responsabilidad en caso de accidente, negligencia, así como de los objetos de cada participante, aunque a estos efectos dispondrá en meta de un servicio de consigna. Los participantes serán responsables de todo perjuicio que puedan causarse a sí mismos y a terceros.

21. Obligatoriedad de portar un cortaviento: La Federación Internacional ISF obliga a portar durante el transcurso de la carrera, un cortavientos, a todos los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *