Fedme Reglamento

 

1. Fecha y lugar: XI. LA SAGRA SKYRACE se celebrará el día 3 de JUNIO del 2018 en el pueblo de la Puebla de Don Fadrique (Granada) con salida a las 9:00 horas.

2. Recorrido: La prueba discurre por la vertiente este del Pico de la Sagra, tiene un recorrido de 27,500 Km, con un desnivel positivo acumulado de 2182 m. y un desnivel negativo de 1979 metros  Las mediciones han sido homologadas por los técnicos FEDAMON

3. Participación: Podrán participar todos los atletas, montañeros o deportistas mayores de 18 años que lo deseen, hasta un máximo previsto de 500 corredores, siempre que se atengan a lo indicado en este reglamento y cumplan los requisitos aquí detallados.

4. Categorías: (años cumplidos el día de la prueba) TROFEOS RECORRIDO SAGRA SKYRACE /27.500 Metros

Cadete: 15, 16 y 17 años, es decir, que no cumplan los 18 años el año de referencia.

Júnior: 18, 19 y 20 años, es decir, que no cumplan los 21 años el año de referencia.

Absoluta: a partir de 21 años cumplidos el año de referencia.

Subcategorías:

– Promesa: 21, 22 y 23 años, es decir, que no cumplan los 24 años el año de referencia.

– Sénior(de 24 a 39 años cumplidos el año de la competición).

– Veteranos/as(de 40 a50 cumplidos el año de la competición).

– Máster(de51 en a delante cumplidos el año de la competición).

(*) en el caso de la modalidad MINI SAGRA SKYRACE (RECORRIDO CORTO), habra trofeos para los 3 primeros masculinos y 3 primeras femeninas.

 

5. Inscripciones: Se abrirá un período de inscripción del 20 de febrero al 1 de Marzo con un Buff de Regalo para los participantes que hagan la inscripcion en ese periodo. Dicha inscripción se realizará por internet, a través de la web de www.lasagraskyrace.es

7. Precio: La cuota de inscripción será de 20 €. El importe de la inscripción da derecho a participar en la prueba, seguro de responsabilidad civil , hacer uso de todos los servicios establecidos por la Organización para los participantes.

8. Señalización: El recorrido estará debidamente señalizado con carteles indicadores y cintas de balizamiento bien visibles. Existirán referencias kilométricas en los puntos de Avituallamiento.

9. Controles: En el desarrollo de la prueba la Organización ha dispuesto 7 puntos de control siendo obligatorio el paso por los mismos donde se efectuarán los controles de paso reglamentarios.

10. Avituallamientos: Se dispondrán 6 puntos de avituallamiento más el de meta En estos puntos se ofrecerán a los participantes productos energéticos y refrescantes [agua, fruta, barras y bebidas energéticas, etc.]

11. Tiempos de paso: El tiempo máximo de entrada en meta será de 6 horas, por lo que quienes excedan el tope de tiempo establecido perderán toda opción a figurar en la clasificación final.
En cualquier caso, los responsables de la Organización tendrán la potestad para retirar de la prueba a los corredores que no cumplan con las expectativas de los tiempos establecidos para los controles de cronometraje, así como a cualquiera que haya infringido las normas de la prueba, no haya completado el recorrido marcado, no lleve el dorsal reglamentario de forma bien visible, desatienda las indicaciones de los organizadores o mantenga una actitud poco deportiva hacia los demás corredores. A estos efectos, la Organización tiene prevista la participación de dos corredores que actuarán como cierre de carrera. Todos aquellos participantes que se vean afectados por una decisión de descalificación deberán hacer entrega del dorsal en el puesto de control más cercano y abandonar la prueba atendiendo a las indicaciones de los miembros de la Organización.

14. Reunión informativa: La Organización facilitará información topográfica de los sitios por los que transita la prueba, así como los detalles organizativos más relevantes en una presentación que se celebrará en el Ayto de la Puebla , la víspera, el día 2 de Junio del 2018, a las 18:00 horas. Es importante la asistencia de los participantes a esta reunión.

15. Entrega de dorsales: La entrega de dorsales se efectuará en el Ayto de la Puebla de don Fadrique el día 2 de Junio del 2018, entre las 16:00 y las 20:00 de la tarde. Y el mismo día de la prueba entre las 7:00 y las 8:00 de la mañana en el puerta del Ayuntamiento de la Puebla de Don Fadrique

16. Medio ambiente: La carrera se desarrolla en su mayor parte por parajes de excepcional belleza natural, por lo que será obligación de todos preservar el entorno evitando arrojar desperdicios fuera de las áreas de control.

A tal efecto se colocaran contenedores de basura hasta una distancia máxima de 100 metros desde el puesto de control.

Será motivo de descalificación el incumplimiento de esta norma elemental por parte de los corredores.

17. Asistencia sanitaria: La Organización dispondrá de servicios de Emergencia y Proteccion Civil en los puntos más estratégicos del recorrido. Así mismo, ofrecerá en meta servicios de masaje, duchas, aseo y atención médica de primeros auxilios para los deportistas que tuvieran alguna necesidad excepcional.

18. Seguridad: La organización se reserva el derecho a desviar la carrera por el recorrido alternativo y realizar las modificaciones que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas lo obligan o por fuerza mayor. Siempre previo acuerdo del Comité de Carrera.

19. Auxilio en accidentes: Los participantes están obligados a auxiliar a los accidentados que necesiten ayuda, así como a informar de cualquier percance en los controles de paso.

20. Responsabilidad: La Organización declina toda responsabilidad en caso de accidente, negligencia, así como de los objetos de cada participante, aunque a estos efectos dispondrá en meta de un servicio de consigna. Los participantes serán responsables de todo perjuicio que puedan causarse a sí mismos y a terceros. El participante, en el momento de realizar la inscripcion, se declara conocedor de la dificultad física y técnica de la carrera por montaña LA SAGRA SKYRACE, declara encontrarse en estado apto para su participación, declinando la organización toda responsabilidad en caso de accidente, negligencia.

21. Obligatoriedad de portar un cortaviento: el Fedamon obliga a portar durante el transcurso de la carrera, un cortavientos, a todos los participantes.