Ultimas Noticias

Queridos amigos,
Esperamos hayais tenido buen viaje de regreso a casa. Descansados ya de un fin de semana de emociones queremos agradeceros a todos vuestra presencia ayer en Puebla de D. Fadrique. Esperamos disfrutarais de LA SAGRA SKYRACE, una carrera de auténtica montaña. Agradecemos al Ayuntamiento de Puebla de D. Fadrique, a todas las personas implicadas en el mismo, trabajadores, concejales, Policía Local y a su Alcalde, Mariano García, por su creencia, soporte, fe y apoyo ciego en esta carrera. A nuestro partner, COLLADOS DE LA SAGRA, a su propietario Arturo Trujillo y todo su equipo, por cedernos un espacio inigualable a los pies de La Sagra. Al Club Piedra de la Rendija, a todos sus voluntarios y a Gerardo, su responsable, por el trabajo inconmensurable durante todo el fin de semana. En definitiva, a cualquiera de los colaboradores y a cualquier persona de Puebla de D. Fadrique que se haya sentido participe en ésta, su carrera.
En breve, tendremos noticias de la edición 2020.

Enlace Fotográfico.

Clasificaciones.
https://www.mychip.es/resultado/8b04cb9e-03e5-47a7-beb3-beaae698f751

La 5ª prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea FEDME no defraudó este domingo con el pico de La Sagra como protagonista.

Emocionante quinto asalto el que se ha ‘jugado’ hoy con motivo de la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea FEDME en la localidad granadina de la Puebla de Don Fabrique.

Una carrera con solera que estrenó en 2006, que en 2010 fue puntuable para las Skyrunner World Series ISF (Copa del Mundo) y que hoy celebraba su decimotercera edición (no se disputó en 2011) con su trazado habitual y volviendo a sus orígenes (entre 2014 y 2017 propuso un formato maratón distinto a sus siempre habituales 30km).

472 han sido los participantes que han querido probarse con este exigente trazado de 30km de longitud, 2.188 metros de desnivel en subida y 1.860 en bajada. Un recorrido que comenzaba en La Puebla de Don Fabrique para ascender unos 700 metros en poco más de 6 kilómetros que llevaba a los corremontes a coronar El Calar de la Puebla (a unos 1.800 metros de altura) para luego tras un descenso, afrontar el plato fuerte de esta prueba, el ascenso a los 2.383 metros de La Sagra (punto más alto de la cordillera Subbética). Los con 1200+ en otros 6 kilómetros, y su posterior largo y duro descenso han sido decisivos para llegar a Los Collados de la Sagra (distinto punto al de partida) en primera posición.

las 9 en punto de esta mañana se ha dado la salida en la que como no podía ser de otra manera, ha destacado Oier Ariznabarreta. El de la Euskal Selekzioa ha vuelto a ‘petar’ la prueba desde el primer segundo, agresiva acción que tan solo ha podido seguir Antonio Herrera Aragón (Fed. Andaluza). Pero las baterías de este han dicho basta sobre el km 16, momento en el que ha desistido dejando vía libre a Oier. El vasco, actual Campeón de España FEDME, ha seguido atizando de lo lindo, aunque no se esperaba que Jacob Gutiérrez casi se le solapara a su rueda a su paso por el km 19. Las últimas rampas hasta el top de La Sagra, y los 1200 metros de desnivel en bajada que quedaban hasta meta han favorecido y mucho al corredor granadino (un atleta con mucha clase y Campeón de España de Snow Running los dos últimos años) que ha puesto mucha tierra de por medio para plantarse en meta como vencedor tras 2h55’51’’.


Por detrás, la bajada de La Sagra ha seguido haciendo ‘pupa’ a Ariznabarreta quien ha cedido su 2ª plaza a Ricardo Cherta y Asier Larruzea que se han lanzado a tumba abierta para finalmente ocupar la 2ª y 3ª plaza absoluta con cronos de 3h03’11’’ y 3h04’34’’, respectivamente. Esta vez la táctica con la que venció en Kanpezu Ioar y Trail Rae de Otañes (sendas pruebas de Copa de España) no le ha salido bien al bravo corredor de Durango.

La carrera femenina ha sido tanto o más emocionante que la de los chicos, con una Mireia Pons (FEEC) que ha llegado al top de la Sagra en primera posición y con 2 minutos de ventaja sobre Rosa Navarro (FECC) y Beatriz Sánchez (Fed. Madrileña) y 5 minutos sobre Marta Vidal (Fed. Aragón). De nuevo el largo y técnico descenso del top de la montaña que da nombre a esta carrera ha sido decisivo. Pons aguantaba el tipo y el empuje de sus rivales y era capaz de plantarse en meta como vencedora tras 3h46’05’’. La catalana ha mantenido los dos minutos de ventaja en meta, siendo Marta Vidal la que se llevaba la mejor tajada de la bajada al adelantar a Navarro y Sánchez, y ser 2ª en meta tras 3h48’08’’. 40 segundos más tarde Beatriz Sánchez hacía aparición en Los Collados de la Sagra como tercera clasificada.

Las categorías de promoción, cadetes y juniors, también tuvieron sus carreras con Alba de Mendiolagoitia y Jon Baz siendo los mejores en los 11’5km y 770+ y Nico Molina y Ane Iturria ganando en su trazado de 16km 1290+.

La última de las citas de esta Copa de España de Carreras en Línea FEDME se disputará el próximo domingo con motivo de la Zumaia Flysch Trail (Zumaia, Guipúzcoa). Un formato maratón con 42km y 2.250+ será el trazado que decida quienes son los Campeones de esta liga de la regularidad FEDME. Por el momento los líderes provisionales son Antonio Herrera Aragón y Mireia Pons.

Clasificaciones en:

https://www.mychip.es/…/8b04cb9e-03e5-47a7-beb3-beaae698f751

Estimados amigos , estamos trabajando en los preparativos para que el proximo 16 de Junio en Puebla de Don Fadrique (Granada) la 11ª Edicion de La Sagra Skyrace , este año sede de la Copa de España de Carreras por Montaña, responda a las expectativas. Las inscripciones están cerradas desde hace una semana al alcanzar el cupo de dorsales asumible en las dos distancias.
Con independencia de la información de LA SAGRA SKYRACE con la que contais en web, reglamento y publicaciones en redes sociales, os transmitimos varias cuestiones importantes que entendemos de interés en este momento:
1) Se pueden realizar cambios de prueba (distancia larga a distancia corta) y cesión de dorsales por lesión hasta el próximo sábado 1 de junio, mediante solicitud al mail organizacion@lasagraskyrace.com
2) La organización dispone servicio de bus a la finalización de la carrera, desde Los Collados de La Sagra de vuelta a salida (Puebla de D. Fadrique); solo tendrán acceso al mismo los participantes que hayan reservado ticket de bus en el momento de realizar la inscripción. Si algún participante no lo hubiera reservado en ese momento, podrá hacerlo en el momento de retirada de dorsal, únicamente el sábado tarde.
3) La retirada de dorsales se realizará en el Ayto de Puebla de Don Fadrique (Av. Duque de Alba, s/n). En el siguiente link teneis listado provisional en el que podeis comprobar vuestros datos y servicios reservados, tanto de bus como de comida buffet. Si existiera cualquier incidencia en vuestros servicios contratados podeis comunicarla al mail organizacion@lasagraskyrace.com.
4) Para evitar aglomeraciones el domingo por la mañana recomendamos realizar la retirada de dorsales el sábado por la tarde, en horario de 16.30 a 20.00 horas.
5) Seremos muy escrupulosos con los horarios de salida de cada una de las carreras. Muy importante, los autobuses hasta la Ermita de Las Santas (salida MINI SAGRA, y carrera cadete-junior)  saldrán desde el Ayuntamiento a las 8:30 horas el domingo por la mañana (ver mapa).
5) El servicio de autobuses desde Los Collados de La Sagra (meta) de vuelta a Puebla de D. Fadrique empezaran su servicio a partir de las 13:00 horas, e irán bajando en el momento en que se vayan completando cada uno de los vehiculos. Muy importante; para el acceso al bus es imprescindible mostrar el ticket que os entregarán en el momento de la retirada del dorsal. Sin ticket no se puede acceder al bus, y en Los Collados no se podrán adquirir tickets.
6) Habrá servicio de duchas en Puebla de Don Fadrique, en el recinto del Albergue-Pabellón de Deportes (ver mapa). Estamos intentando, asimismo, habilitar un modulo de duchas portatil en meta (Collados de La Sagra).
7) La comida-buffet en meta será servida por el complejo Los Collados de La Sagra a los que hayan reservado ese servicio en el momento de formalizar su inscripción. Si por cualquier motivo no lo hicisteis en ese momento y quereis hacerlo ahora o incorporar a algún acompañante podeis hacerlo al precio de 12€/persona en el link :
8) Muy importante, LA SAGRA SKYRACE es carrera eco-responsable; por primera vez no se repartirán vasos de plástico en los avituallamientos;  tendreis que portar vuestros propios vasos-depositos para el relleno de agua/isotonica en cada uno de los avituallamientos.
9) Al ser prueba de COPA DE ESPAÑA los trofeos (general y por categorías) irán destinados exclusivamente para corredores con Licencia FEDME. En el caso de participantes sin licencia FEDME tendrán trofeos para los tres primeros en categoría general masculina  y 3 primeras en categoría general femenina, al igual que en la modalidad MINISAGRA SKYRACE /16 KM). En este caso no habrá trofeos por categorías.
10) Las horas de corte en el recorrido son las siguientes:
Ermita de las Santas – km. 14. 12:30 horas. Habrá bus a meta para cualquier corredor que no supere esta hora de corte.
Collados de las Viboras – km. 19. 13:30 horas. Los corredores que no cumplan este horario de corte serán desviados a meta, sin subir a cumbre.
Cierre de Meta – 15:30 horas.
Estas son varias cuestiones que consideramos de importancia para la agilización y buen desarrollo del programa previsto. Para cualquier otra cuestión estamos a vuestra disposición; os recomendamos chequear la web y estar pendientes de cualquier comunicación que podamos realizar en redes sociales, así como charla técnica previa al evento.
En el siguiente link podreis comprobar vuestros datos, si existe alguna errata o falta algún servicio previo contratado, nos lo haceis saber para corregirlo
Gracias a todos por vuestro apoyo y soporte.